jueves, 17 de mayo de 2012

5 DE JUNIO 2012- EL TRANSITO DE VENUS FRENTE AL SOL



Un acontecimiento estelar muy pocas veces visto se podrá apreciar el 05 de junio próximo cuando el planeta Venus realice su último tránsito del siglo frente al sol, suceso que se repetirá recién el 11 de diciembre del año 2117, se informó hoy.
Este fenómeno podrá ser apreciado en el Perú, especialmente en Piura y Tumbes, al norte del país y la observación será posible mediante el uso de atenuadores o de filtros especiales, para evitar que la intensa luz solar afecte la visión de los observadores, informaron voceros del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

En el norte del país, el suceso podrá apreciarse aproximadamente durante una hora, a partir de las 17.08 horas, mientras que en Lima su duración será de solo media hora.

Si el cielo estuviera despejado, en la zona oeste, es decir hacia el Oceáno Pacífico, el Tránsito podría observarse sin necesidad de ayuda de telescopios.

Sin embargo, los especialistas del IGP advirtieron que todo aficionado debe proveerse de filtros de protección antes de proceder a la observación, porque mirar de frente al sol puede ser muy dañino para los ojos.

Recomendaron a los aficionados agenciarse de lentes de soldador, que se pueden encontrar en ferreterias, pero de grado de protección de nivel 14 ó 16, que son lunas oscuras que permiten mirar al Sol sin dificultades.


Pagina donde se puede observar con mejor detalle la imagen del transito del planeta venus es la de nuestro amigo Eduardo Cuarto : http://www.ventanaestelar.com/Links.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario