martes, 16 de octubre de 2012

RECONOCEN CAMBIOS EN EL DESPLAZAMIENTO DEL EJE MAGNÉTICO



**Las pistas de los aeropuertos tienen que cambiar su nomenclatura y balización para adaptarse al nuevo norte magnético**

Desde hace dos años, tanto los navegantes, como los pilotos, controladores y personal relacionado con, la aviación y la navegación, son perfectamente conocedores del desplazamiento del eje magnético de la Tierra. Hasta ahora, poco se ha hablado de este fenómeno, en los medios de comunicación, pero lo cierto es que se conoce y se viene estudiando por la comunidad científica. Remitimos a los artículos anteriores en los que hemos analizado con detalle el fenómeno del desplazamiento del eje magnético, y en especial recomendamos la lectura de este enlace de selección en el que facilitamos todos los artículos y documentación científica sobre el tema, para aquellos que deseen profundizar sobre el fenómeno.

Lo que resulta curioso es comprobar cómo (por primera vez) un medio de comunicación de gran alcance da por hecho el fenómeno y con fecha de 19 de septiembre, en el diario "el Economista" podemos leer:

Madrid, 19 sep (EFE).- Dos de las pistas utilizadas en el aeropuerto de Barajas para las maniobras de despegue y aterrizaje cambian a partir de hoy de nombre para adecuarse a los cambios producidos por el movimiento del norte magnético.

En un comunicado, AENA detalla que se trata de las pistas 15L/33R y 15R/33L, que pasarán a denominarse 14R/32L y 14L/32R, respectivamente.

El ente público explica que estas pistas son las dos situadas "más al sur del aeropuerto y se utilizan, habitualmente, para los aterrizaje" y destaca que su adecuación conlleva la puesta en marcha de una serie de actuaciones en el área de movimiento (la modificación de pintura en pistas, carteles y señales) y cambios en sistemas de información, planos o documentación. (Extracto procedente del diario Economista).

Leer más: http://2012concienciaargentina.blogspot.com.ar/2012/10/reconocen-cambios-en-el-desplazamiento.html — con Anshel Becerra Cenovio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario